viernes, 13 de enero de 2017

Por un Régimen Penal Empresario



En las últimas semanas desde el macrismo, y también desde el peronismo, instalaron la idea de que “los jóvenes pobres roban y matan”. Una idea completamente reaccionaria, conservadora y fascista que busca endurecer las penas a los más pibes y construir un “chivo expiatorio” para dirigir la bronca social que genera el capitalismo y el ajuste hacia los más débiles de la sociedad. Para evitar que el malestar social sea orientado hacia los verdaderos responsables de la miseria y pobreza crecientes: los empresarios. Los dueños de todo. Los capitalistas, los burgueses, los que se adjudican la propiedad de las empresas, de la tierra, de los medios de comunicación, de la comida que se vende, de las cosas que se exportan, el agua que tomamos, del gas y la electricidad que usamos en casa. Esos: los que dominan en esta sociedad. Son esos lo que generan todo lo malo que hay en el mundo. Son ellos de quienes los trabajadores deberíamos hablar y conspirar todos los días. La clase dominante, explotadora, opresora.
Ese esa clase social de la que deberíamos estar hablando en todos los lugares de trabajo, de estudio, en la esquina del barrio, en el almacén, en la cola del súper, en la tele. Y en lugar de que se reúnen los macristas y los peronistas para diseñar un “Régimen Penal Juvenil”, deberíamos juntarnos los trabajadores para diseñar un “Régimen Penal Empresario”. Un Régimen que deje bien claro qué debe hacer un empresario si no quiere ir preso. Claro: sólo podremos imponerlo por medio de la luchas en las calles, y en la medida que se vean “ofendidos”, habrá que quitarles todo lo que tienen. Ahí van algunas propuestas para este nuevo Régimen Penal Empresario.
1.       Todo empresario debe pagar a sus trabajadores un salario en blanco acorde a la canasta familiar. Francos todas las semanas, vacaciones pagas, domingo sin trabajar, no más horas extras “obligadas”. No puede ser que se la lleven en pala y nosotros ganemos dos mangos por estar todo el día laburando.
2.       Todo empresario debe garantizar las mejores condiciones de trabajo posible. Los trabajadores somos seres humanos, no ratas para estar encerradas en una jaula. Mientras ellos viven en mansiones y viajan por el mundo nosotros alquilamos o en el mejor de los casos conseguimos un “Procrear”.
3.       En cada lugar de trabajo el empresario debe permitir la más completa libertad para el ejercicio de la actividad sindical y también de la política. Los trabajadores necesitamos que esto se cumpla para un día dejar ser esclavos y ser los que mandemos en esta sociedad. Cuando ellos ya no existan porque ya no los necesitaremos.
4.       Cualquiera de las violaciones de estas cláusulas, a cualquier empresario mayor de 14 años, será penada con la prisión. No se permitirá la excarcelación con multas. Y se le confiscará sus bienes “mal ganados” a fin de retribuir el mal causado a los trabajadores.
Sobre esta base, creemos que puede establecerse un verdadero régimen para todos los delincuentes que todos los días le quitan la vida a los trabajadores. Que los asaltan, sin armas en las manos, cuando entran al trabajo. Un régimen penal duro, acorde con la maldad que esta clase social ejerce sobre el resto de la población. Abrimos el debate nada más. Manos a la obra!!!
Eric “Tano” Simonetti, 13 de enero de 2017

No hay comentarios: